Turismo en Ataco

Balneario Atzumpa, Ataco


Entre los lugares atractivos de Ataco tenemos La Ceiba el Parque Central, La Poza del Perol, Cascadas de Tiapan y el Vivero Cerro de las Flores. En Ataco podrás disfrutar de las fiestas que son celebradas del 10 al 15 de diciembre en honor a la inmaculada Concepción y aquí podrás disfrutar de sus platillos típicos como: la yuca, atoles etc.

Si desea descubrir una extraordinaria vista panorámica al pueblo de Ataco, realice una caminata hacia el mirador “La Cruz del Cielito Lindo”, que le tomará 30 minutos aproximadamente.

Sobre la carretera que conduce hacia Ahuachapán encontrará el Balneario Atzumpa, aproximadamente a dos kilómetros del desvío a Concepción de Ataco.  Su nombre es de origen náhuatl, cuyo significado es “lugar de zompopos  acuáticos”. Este sitio goza de un clima fresco con tres piscinas de aguas cristalinas procedentes de los cerros aledaños. Este es un balneario popular donde muchas familias se acercan para disfrutar de un refrescante baño y cambiar de rutina. El costo de la entrada es de $0.25 USD por persona, uso del estacionamiento $1.00 USD; uso de sanitario y vestidores por $0.25 USD. Abierto todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.  El ingreso de alimentos está permitido o si lo prefiere también podrá comprar comida típica como pupusas o panes caseros desde $0.25 USD.

1 comentarios:

Unknown dijo...

donde esta ubicado este balneario

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Seguidores