Ataco, Lugar de elevados manantiales

Foto panorámica de Concepción de Ataco


Concepción de Ataco es un poblado del departamento de Ahuachapán de origen pipil. Su significado náhuatl es “lugar de elevados manantiales” que goza de un entorno natural fresco, una singular arquitectura colorida y calles empedradas propias de un lugar de antaño. Obtuvo el título de villa en 1911 y se declaró como ciudad en 1999. Ataco que es un hermoso pueblo de origen precolombino, su principal producto económico es la producción de café, la industria textil y los artesanos.

El silencioso y acogedor pueblo de Ataco pinta de muchos colores y es que al caminar en sus calles adoquinadas podrán observar que en cada esquina hay una diversidad de negocios, restaurantes cafés, ventas de artesanías y es que las paredes de todos esos negocios están pintadas de una forma muy alegre con sus hermosos murales que representan una armonía, y que pueden llamar la atención de todo turista a acercarse para disfrutar de esos hermosos murales que rodean el pintoresco Ataco. Este pueblo le ofrece al turista un contacto cara a cara con la naturaleza.

Ataco también ofrece una hermosa vista pintoresca y alegre por las noches, ya que este por las noches parece ser un destino cosmopolita porque combina sus raíces y momentos de disfrute de la mejor comida y entretenimiento. Este pueblo es un destino auténtico, ya que es muy rico en cultura, pero este pueblo además ofrece toque de comodidad y modernidad ofreciéndole al turista hoteles con espíritu de casa familiar para hospedarse y darles la oportunidad de acercarse al corazón del campo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Seguidores