Calidad gastronómica y de la mejor manera en Ataco

Venta local en la feria gastronómica de Ataco


Concepción de Ataco goza de muchísimos atractivos turísticos, sobretodo gastronómicos. Su Parque Central es un importante escenario para la realización de festivales gastronómicos y eventos sociales que se realizan todos los fines de semana para los turistas nacionales y extranjeros.

Hallará numerosas opciones que complacerán su paladar, desde comida típica, regional hasta exótica.  Si desea experimentar sabores extraordinarios, podrá degustar consomé de garrobo, conejo de mojo al ajo, garrobo asado y encebollado, lomo de ternera o costilla de peligüey desde $1.50 USD hasta $4.00 USD; así mismo ofrecen platos con ancas de rana asadas, criadas en granja para la tranquilidad de los consumidores. También podrá disfrutar de mariscos frescos y cocteles servidos en el momento los encontrará desde $2.00 USD.

Durante su visita por este pueblo no deje de probar los riquísimos sorbetes artesanales elaborados con frutas como mora, coco, tamarindo y piña endulzadas con una riquísima miel, servidas sobre una base popularmente llamada “barquillo” (de sabor similar a una galleta crujiente) por $0.40 USD a $0.60 USD.  También apreciará la venta de pan dulce en formas de iguanas o tortugas, traídas desde el centro de Ahuachapán a tan solo $1.00 USD.

Ataco es un destino preferido por los turistas nacionales por su gran oferta de restaurantes, bares y cafés con especialidades en cocina internacional. Lo mejor es que están situados céntricamente en el pueblo para facilidad de sus visitantes. Muchos de estos establecimientos aceptan pagos con tarjetas de crédito, aunque se recomienda manejar dinero en efectivo de preferencia. Si desea conocer más información sobre los restaurantes, bares y cafés de Ataco podrá consultar los enlaces publicados al final de la ficha informativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Seguidores