Magnifico lugar cerca del cielo, Apaneca

Foto desde una de las calles de Apaneca con vista de los cafetales aledaños.


Apaneca es un municipio del Distrito y Departamento de Ahuachapán, en El Salvador. Su nombre original era Apanejecap lo que significa “rio de viento”. Este es un sitio apacible fundado en 1577 y que fue declarado como villa en el año de 1893. Goza de un clima predominantemente fresco que es bastante frio sobre todo en Octubre y Noviembre. Su arquitectura general es muy pintoresca; visualizará casas coloridas y calles adoquinadas,  empedradas y algunos callejones con asfalto.

Es una de las principales ciudades de la Ruta de las flores; llamada así por su colorido y pintoresca abundancia de flores en la carretera que nos lleva hasta este bello lugar. Esto es apreciable con mayor vistosidad en los meses de Noviembre a Febrero. Además Apaneca es de las zonas de mejor producción de café debido a su elevación sobre el mar.

Camino hacia Apaneca, en los cerros se distinguen los árboles rompe vientos que protegen los cafetales y forman parte del atractivo visual del área. Verás que las montañas parecen bordadas.  Estos mismos cafetales han sido famosos por ser el lugar de cultivo de cafés premiados en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Seguidores